Llegó tu tiempo: Un año cumpliendo metas

estee-janssens-396889-unsplash

Un sueño es solo un sueño. Una meta es un sueño con un plan y una fecha límite. —Harvey Mackay

¿Cuántas veces planeamos al final del año metas? Usualmente contamos en cuenta regresiva los 10 segundos antes de que llegue año nuevo, y mientras nos comemos cada uva, pensamos en doce metas o deseos para el año que viene. ¡Yo lo hago cada vez! Mientras cuento cada segundo, y como uvas arrugadas que ya nadie quiere (siempre me olvido de comprarlas, y lo hago a última hora),  pienso en cada meta o deseo para el año viene. Una meta para cada mes.

Una de las metas más populares siempre ha sido hacer ejercicio, yo soy una de ellas. El dos de enero me levanto bien temprano y comienzo una nueva rutina, una dieta, una limpieza, etc. Si se han dado cuenta, no dije que comenzaba el primero de enero. No, que va, el 31 de diciembre a media noche, después que me había comido las uvas, expresaba la primera excusa—“mañana no vale porque me voy a acostar tarde y voy a estar cansada”, así que comenzaba con la rutina hasta el dos de enero. El dos de enero me iba muy bien, y la verdad que me sentía bien,  pero cinco días después, ya me había salido de la rutina. Cada año creaba esa meta en mi cabeza, y no la cumplía. Así que terminaba sintiéndome culpable por no terminar lo que había prometido.

Sea cual sea la meta, si uno no la cumple, somos muy fáciles para criticarnos. Ha veces nos juzgamos más que lo que nos juzgarían extraños, esto lo hacemos constantemente sin darnos cuenta de que lo hacemos. Si eres de la persona que prometió hacer ejercicio en año nuevo y lo cumpliste, te felicito, ya que has comenzado los pasos de los que voy a hablar hoy.

No podemos cumplir un sueño sin un plan, si no hay plan, siempre será un sueño. Entonces, ¿qué se puede hacer? Esto es lo que me ha ayudado mucho y lo comparto.

Primero, escoge un cuaderno vacío para que lo dediques por 12 meses. Comienza con lo siguiente:

  • Escribe una lista por lo que estas agradecida. Yo estoy agradecida por. . .

 

  • Escribe una lista de afirmacionesAlgunos ejemplos de afirmaciones son:
  1. Tengo una abundancia de energía
  2. Estoy libre de dolor
  3. Hoy es mi día
  4. Hoy cambiaré mi vida
  5. Soy fuerte
  6. Soy bella
  7. Tengo energía sin límite me llenara hoy
  8. Cualquier reto que venga lo superaré
  • Escribe una lista de las cinco metas para el año. No esperes hasta que se termine este año, comienza ya. Algunos ejemplos son: Leer 4 libros a la semana; aprender a hablar portugués, etc. Escoge entre tres a cinco metas anuales.
  • Da pasos pequeños—Comprométete con metas semanales. Este año decidí que me dedicaría a mi salud mental y personal. Pensé que me ayudaría semanalmente a alcanzarlo así que decidí leer (Facebook no cuenta), meditar, dedicar tiempo a mi familia.  El domingo en la noche hago una lista de objetivos que me van ayudar a cumplir mis metas. Por ejemplo, con la meta de leer los libros, mi objetivo es leer diariamente. No ha sido fácil, ya tengo que comenzar el día más temprano de lo usual, pero he visto como me ha ayudado mucho personal y profesionalmente. Eso es nada más un ejemplo, tus objetivos semanales tienen que ser los que sean adecuadas para ti, yo no escribo más de cuatro a las semana. Entonces, ¿Cuál es el paso 1? Al final de cada semana, escribe una lista de metas para la semana que entrante.

Cada día escribe lo que hiciste, no necesita ser un ensayo, dos oraciones son suficientes. Cuando llegues al final de la semana reflexiona sobre lo que hiciste durante la semana escribiendo una lista de los éxitos de esa semana y también de lo que podrías mejorar. Esto te ayudara a evaluar lo que has hecho bien y lo que te está distrayendo de tus metas. En mi caso, si me levanto tarde de lo usual, no me da tiempo de meditar o leer, lo cual me atrasa con mis metas semanales. Si lo tengo escrito, lo puedo ver y al mismo tiempo reparar para la semana entrante. Repite este proceso cada semana.

Mi pregunta ahora es, ¿cuánto tiempo vas a esperar para comezar? ¿Por qué no comienzas hoy?

Terminaré con esto—recuerda, nunca dejes que las probabilidades te impidan hacer lo que sabes en tu corazón que se supone que debes hacer.

clem-onojeghuo-111360-unsplash

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s